Los Ángeles. Durante IPW, la feria de turismo más importante de Estados Unidos que se lleva a cabo del 5 al 8 de ese mes, Brand USA informó en una conferencia de prensa que para 2027 el país espera recibir 90 millones de visitantes y así cumplir uno los objetivos de su Estrategia Nacional de Viajes y Turismo planteada en 2022.
Chris Thompson, presidente y CEO de Brand USA, la organización de marketing de destino de la nación, mencionó también que el año pasado, Estados Unidos recibió casi 67 millones de visitantes que gastaron $213 mil millones en actividades relacionadas con viajes y turismo dentro del país, lo que representa un aumento del 28 por ciento respecto al año anterior.
Thompson, quien tras este año dejará su puesto al frente de Brand USA, destacó que sus mercados más importantes actualmente son Brasil, Canadá, China, Japón y México.
La última previsión de Tourism Economics revela que se espera que casi 78 millones de visitantes visiten Estados Unidos para fines de 2024 y que el gasto de los viajeros internacionales crezca un 74 por ciento entre 2023 y 2027.
A la par de la llegada de 90 millones de visitantes para 2027, la organización de viajes estima que para ese entonces los turistas gasten $279 mil millones de dólares anualmente.
De acuerdo con Thompson, Brand USA tiene como objetivo capitalizar al máximo los eventos globales que tendrán lugar en los Estados Unidos durante los próximos años. Incluidos eventos como el WorldPride en Washington, DC, el centenario de la Ruta 66, la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos de Verano de 2028 en Los Ángeles.
Al final de la conferencia de prensa, Todd Davidson, presidente de la junta de Brand USA y director ejecutivo de Travel Oregon, dio la bienvenida a Fred Dixon, quien será el nuevo presidente y CEO de Brand USA.
Dixon actualmente se desempeña como CEO de New York City Tourism + Conventions y asumirá la dirección de la organización el 15 de julio de 2024.