De acuerdo a la Secretaría de Marina (SEMAR), se espera disminución de sargazo en Quintana Roo. Según la secretaría la mayor parte del sargazo que ya ha sido arrastrado a las playas públicas ha sido despejado en los últimos tres meses.
Los funcionarios locales mencionaron que han quitado alrededor de 26.500 toneladas de alga de las costas de Quintana Roo.
De acuerdo a los planes de limpieza, se espera que la cantidad de algas marinas disminuya en Quintana Roo y otras regiones a lo largo de la costa del Caribe mexicano entre agosto y septiembre.
La SEMAR reveló que la corriente de agua debería reducir la posibilidad de una nueva aparición grandes cantidades de sargazo en Quintana Roo.
Si bien aún se espera que llegue sargazo a las playas, el teniente Reynaldo Vargas del Instituto Oceanográfico del Golfo y el Caribe de la Armada de México dijo que es probable que la cantidad total disminuya “durante las próximas dos semanas”.
Vargas también reveló que se espera que una porción de las algas entrantes eventualmente aterrice en el Golfo de México, una medida que debería beneficiar a la costa de Quintana Roo durante los próximos 15 días.
La semana pasada, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo estaba trabajando para actualizar los protocolos de certificación y con el objetivo de proporcionar pruebas de COVID-19 en los hoteles, especialmente en los que reciben gran cantidad de viajeros.
A principios de este mes, el Secretario de Turismo de Quintana Roo dijo que la serie de cobertura negativa de los medios de comunicación de la región no ha afectado la cantidad de visitantes que llegan este verano.