X
Empresa a cargo del AIFA rentará avión presidencial | Periódico Viaje

Empresa a cargo del AIFA rentará avión presidencial

 
Redacción
hrs.
El avión presidencial podrá ser rentado para fiestas privadas, su administración estará a cargo de la empresa Olmeca Maya Mexica.

En su conferencia matutina del lunes 28 de marzo, Andrés Manuel López Obrador anunció que el avión presidencial se entregará a la empresa Olmeca Maya Mexica, perteneciente a la Secretaria de Defensa Nacional que también opera el AIFA y los aeropuertos de Tulum, Chetumal y Palenque.



Tras tres años de intentar vender la aeronave sin éxito, ahora podrá rentarse a través de la mencionada compañía para viajes privados, esto con el fin de costear el mantenimiento de la nave.

El presidente declaró que el avión no se ha podido vender dado que es muy extravagante, de igual manera mencionó que reconvertirlo para que funcione como avión comercial sería muy costoso, de manera que permanecerá tal como está para su renta.

De acuerdo a lo expresado por López Obrador, el avión presidencial podrá ser rentado para XV años, bodas, cumpleaños o por empresas privadas. Destacó que ningún funcionario público podrá hacer uso del vehículo.

El avión permanecerá en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a manera de exhibición para que los ciudadanos lo conozcan, según las declaraciones del mandatario.

“Si alguien quiere rentar el avión porque se va a casar y quiere llevar a sus familiares y sus amigos, claro que tienen que ser viajes largos, a Cancún, mientras está el Aeropuerto de Tulum, se quieren casar allá, o quince años o cumpleaños o una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño, lo renta para ir a Cancún o a Los Cabos. Se va a conservar como está, para que conozcan como es el Avión Presidencial” declaró.

El avión presidencial fue adquirido durante la administración de Felipe Calderón en 2012, se trata de un Boeing 787-8 Dreamliner que también estuvo activo como vehículo oficial presidencial durante la administración de Felipe Calderón.

Tal vez te interese leer: AMLO ofrece avión presidencial para fiestas



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas