Embajada de Estados Unidos reanuda trámites en México

 
Redacción
hrs.
La Embajada de Estados Unidos reanudará trámites para las siguientes visas: de emergencia, visas de estudiante y la renovación de visa.

La embajada de Estados Unidos en México reanudará los trámites de renovación de visas de forma limitada. Esto de acuerdo a Christopher Landau, embajador de esta nación en México.

Los trámites de visa que reanudó la embajada son tres: las visas de emergencia, las visas de estudiante y la renovación de visa para personas que aún tengan vigente su documento o que haya vencido en los últimos 12 meses.

Desde marzo de 2020, cuando la pandemia de Covid-19 se extendió en México, la embajada de Estados Unidos cerró sus operaciones regulares. Únicamente dejó abiertos, con cita de emergencia, los servicios a ciudadanos estadounidenses.

Publicidad
Publicidad

Las visas de emergencia son las que benefician a los mexicanos que deben viajar a Estados Unidos por cuestiones urgentes, como tratamientos médicos, acompañar a un familiar que requiere atención hospitalario, arreglar un problema de negocios, entre otras.

Tal vez te interese leer: SRE abre más delegaciones para tramitar pasaporte

Por su parte, los solicitantes mexicanos que busquen la renovación de visas tipo BCC, BBCV, BQ/B2,C1/D, F, H, I, J, L1, M, O, P, R y TN y que haya expirado en un lapso no mayor a 12 meses podrán solicitar su renovación sin entrevista, indicó la embajada en su sitio web.

“El solicitante debe tener la visa anterior, y no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos” finalizó.

Con información obtenida de la alianza con A21

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X