Dónde ver ofrendas en CDMX en 2020

 
Redacción
hrs.
Con todas las medidas de seguridad sanitaria, estos son algunos lugares en los que se pueden ver ofrendas en CDMX durante el Día de Muertos

Con todas las medidas de seguridad sanitaria, estos son algunos lugares en los que se pueden ver ofrendas en CDMX.



El Museo de El Carmen tendrá una ofrenda de nombre Xólotl, compañero del más allá dedicada al artista Manuel Felguérez, que falleció este año a principios de la pandemia, y también para el personal de salud que murió trabajando para salvar enfermos de Covid.

En el Centro Cultural Isidro Fabela, Museo Casa del Risco, la ofrenda estará después de las salas interiores del museo, al final de la exposición. Estará dedicada a quien fue la primera mujer mexicana que se dedicó al muralismo: Aurora Reyes.

El Museo Soumaya, de Loreto, tendrá una ofrenda para Juan Soriano , dibujante, pintor, escultor, y escenógrafo.  

Publicidad
Publicidad

La Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo ofrecerá su ofrenda a Juan O’Gorman, ésta también se dedicará a los compañeros, amigos y familiares del INBAL que este año murieron por la pandemia.

Tal vez te interese leer: Lugares para celebrar Día de Muertos durante Covid

El Museo de Arte Carrillo Gil, ofrecerá acceso a su ofrenda de manera virtual. En ella los colaboradores del museo compartirán imágenes y textos a sus compañeros y familiares, será un homenaje a los seres queridos y un reconocimiento a todos aquellos que durante la historia del museo aportaron a su construcción.



El Museo de Arte Carrillo Gil también transmitirá cápsulas históricas de las ofrendas emblemáticas del museo.

La Unión de Colonos de San Ángel San Ángel Inn y Tlacopac subirá a sus redes una muestra virtual retrospectiva para ir viendo, cada día, a partir del 21 de octubre, las ofrendas que cada año se han realizado en los diferentes escenarios de este festival.

Para ver la cartelera de otros eventos además de las ofrendas en CDMX puedes consultar la siguiente liga:  www.culturacoop.com.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas