Día de Muertos virtual en estos sitios

Día de Muertos
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
El Día de Muertos tendrá una celebración diferente, podremos conocer más de nuestra tradición gracias a las redes sociales.

Este año, el Día de Muertos será celebrado por millones de mexicanos de una manera diferente debido a la pandemia.



Para salvaguardar la sana distancia y evitar la propagación de contagios con la aglomeración de personas en panteones, desfiles y otras actividades, esta tradición tan arraigada y celebrada en diversos destinos y estados de nuestro país, se realizará bajo formatos digitales.

Algunos han preparado plataformas especiales y otros más aprovecharán sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

Aunque no podremos celebrar como años anteriores tendremos la ventaja de pasar de un destino, lugar o estado, en tan solo unos segundos.

Publicidad
Publicidad

Aquí te dejamos cuatro recomendaciones.

Ciudad de México

Será a través del canal de televisión Capital 21 que la Ciudad de México transmita diversas actividades como la Ofrenda Infinita y Cinemictlán.

Ofrenda Infinita desde tu Casa podrá verse a través de su página de Facebook https://web.facebook.com/OfrendaInfinita

Además, el Museo Nacional Revolución realizará una celebración Virtual de Día de Muertos 2020.

Una de las actividades será impartida por Libro Club Revolución que del 31 de octubre al 2 de noviembre presentará una “Noche de muertos”, a partir de las 20:00 horas.

esta actividad puedes seguirla en sus redes sociales Facebook (www.facebook.com/museorevolucion) y YouTube (www.youtube.com/user/MuseoRevolucion).

Guadalajara, Jalisco

Los días 1 y 2 de noviembre se podrá apreciar el Desfile Día de Muertos Guadalajara, entre las actividades habrá: el proceso de maquillaje de una catrina, elaboración del pan de muerto entre otras actividades de danza, teatro y música.

Puedes seguirlo aquí: https://web.facebook.com/desfilediademuertosgdl/

Puebla

Este estado anunció que todas sus actividades en torno a esta celebración serán digitales del 28 de octubre al 2 de noviembre.

Por lo que podremos disfrutar de un Día de Muertos en Puebla desde la comodidad de nuestros hogares.

Dos de estas celebraciones son: el Corredor de Ofrendas 2020 y el 13º Festival la Muerte que presentaran una oferta digital con más de 70 actividades.

En las cuales, 12 museos y edificios de gobierno participarán con la colocación y difusión del Corredor de Ofrendas.

Así como una galería virtual de los altares que se podrá conocer a través de las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Puebla.

La Noche de Museos del fin de semana de Todos Santos también será virtual y participarán 21 recintos para el viernes 30 y el sábado 31 de octubre.

San Luis Potosí

La Dirección de Turismo Municipal de San Luis Potosí ofrecerá desde el viernes 30 de octubre al 3 de noviembre diversas actividades.

Como talleres, cortometrajes que podrán seguirse y disfrutar desde su página TurismoMunicipalSLP en Facebook.

Querétaro



Tendrá su celebración Festival Digital “Día de Muertos” 2020, mediante la página www.diademuertosqueretaro.com, y para el cual, contemplan 30 mil visitas.

El cual ofrecerá recorridos virtuales por Plaza de Armas, contemplar en 360 grados un altar de muertos y concursos de calaveritas.

Lee también: Sonder: el hotel de departamentos llega a México.

Comentarios



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas