Descartan apertura de hoteles de Quintana Roo para el 1 de junio

hoteles quintana roo
El T-Mec y su impacto en la industria turística de México
 
Redacción
hrs.
Secretaría de Turismo de Quintana Roo descartó que hoteles del estado puedan abrir el 1 de junio, algunas actividades podrán reanudarse pero no el turismo

Incluso aunque algunos hoteles y atracciones anunciaron que abrirían sus puertas el 1 de junio, Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo, comentó que eso no será posible hasta que el gobierno federal y el gobierno del estado den nuevas indicaciones.

Todos los hoteles deben permanecer operando con las restricciones debidas como permanecer cerrados, salvo los que estén prestando servicio a personas personas que realicen trabajos esenciales. El porcentaje de ocupación debe mantenerse en el 15% y las áreas recreativas como albercas, gimnasios, spas, deben permanecer cerradas.

Las cadenas grandes que habían anunciado su reapertura para el 1 de junio fueron Xcaret, Am Resorts, Hard Rock, Mayakoba, Royalton, Temptation, Coral Princess y Fiesta Americana Cozumel, entre otros de menor tamaño.

Publicidad
Publicidad

Sin embargo, lo que sí pueden empezar a hacer los hoteles es empezar a entrar en una fase de preparación mediante la certificación sanitaria emitida por el gobierno de Quintana Roo. En esta fase el personal será capacitado para recibir turistas una vez que pase la contingencia.

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, mencionó en una conferencia el fin de semana que el estado no está listo para reanudar actividades. 

“No estamos listos todavía. Debemos seguir las indicaciones de tener un retorno gradual, paulatino. La recomendación sigue siendo quédate en casa” aseguró el mandatario.

Lo que sí pidió Carlos Joaquín, además de pruebas rápidas para detectar Covid-19, en el video compartido en sus redes sociales es que el turismo en Quintana Roo se considere como una actividad esencial debido a la importancia que tiene en la economía de toda la región.

Dijo que con la responsabilidad de los hoteleros y prestadores de servicios hay interés en que a partir de 1 de junio se abran de forma interna las actividades únicamente para los trabajadores. Hasta el 8 y 10 del mismo mes podrían recibirse turistas. 

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X