Delta prohíbe armas documentadas en los vuelos a Washington

 
Andrea Mendoza
hrs.
Tras los disturbios del Capitolio, Delta anunció que los viajeros para volar a Washington antes de toma de posesión presidencial no podrán documentar armas

Después de los disturbios que se suscitaron en el Capitolio de los Estados Unidos, Delta Air Lines anunció que los viajeros programados para volar al área de Washington DC antes de la próxima toma de posesión presidencial no podrán documentar armas de fuego.

La política responde directamente a la tensión política que se vive en Washington y a los disturbios que resultaron en cientos de personas heridas y la muerte de cinco. Pretende prevenir más enfrentamientos durante el inicio del mandato de Joe Biden.

El director ejecutivo de la aerolínea, Ed Bastian, mencionó en un comunicado que la aerolínea y sus empleados están “en alerta máxima debido a los eventos de las últimas semanas en Washington”. 

Delta también anunció que los únicos pasajeros que podrán documentar armas son las fuerzas del orden autorizadas.

Aunque la decisión de la aerolínea es temporal durará la semana del 17 al 23 de enero.

A principios de esta semana, la Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que cualquier pasajero que se vuelva rebelde o interfiera con las tareas de la tripulación de vuelo enfrentaría multas de hasta 35.000 dólares.

Además, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció el martes que las personas vinculadas a la insurrección en el Capitolio de Washington DC podrían agregarse a una lista de personas prohibidas antes de la inauguración.

Otras empresas turísticas también están tomando cartas en el asunto, Airbnb canceló y bloqueó todas sus reservas durante la semana de toma de posesión en el área metropolitana de Washington, DC.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas