Zacatecas celebra la 12ª edición del Festival Internacional de Jazz y Blues 2019

 
Redacción
hrs.

Ensambles originarios de México, España, Canadá y Francia estarán presentes en el Festival Internacional de Jazz y Blues

Durante tres fines de semana Zacatecas se llenará de música con la décimo segunda edición del Festival Internacional de Jazz y Blues, en donde agrupaciones locales, nacionales e internacionales se reunirán para ofrecer a los visitantes conciertos y talleres.

Del 15 al 31 de agosto, la nave del ex convento de San Francisco del Museo Rafael Coronel albergará voces y ensambles originarios de México, España, Canadá y Francia. 11 agrupaciones locales, seis nacionales y tres internacionales serán las encargadas de deleitar a los asistentes con diversas presentaciones musicales. 

Entre los ensambles nacionales que están confirmados se encuentran: Cienfuegos de Jalisco, Los Bluesrables de San Luis Potosí, Rafael Marcelino: Mekatl Quintet de Querétaro; Hernán Hecht X- Pression Quartet de Ciudad de México y el fundador del movimiento tijuanense de rock, Javier Bátiz.

Por otro lado, se contará con la presencia internacional de Quique Gómez, de España, y Adrien Brandeis Trío de Francia.

Por su parte, representando a Zacatecas, se estarán presentando las agrupaciones Arista 5, Euterpe, Vocumeri Jazz, Zitrus Jazz Ensamble, Luis Díaz Blues, Moan Blues y Autoblues del Norte, entre otros.

El concierto inaugural del festival correrá a cargo de la agrupación zacatecana Apzu Cosmic Jazz y la banda canadiense The Shuffle Demons, el cual se llevará a cabo el jueves 15 a las 20:00 horas.

Como parte del programa de formación del festival, se llevarán a cabo dos talleres; el primero de ellos de improvisación, el cual será impartido por Alex Mercado, en el piano; Israel Cupich, en el contrabajo, y Gabriel Puentes, en la batería. Mientras que el segundo taller será de percusiones, y estará a cargo de Adrien Brandeis, en el piano; Romann Dauneau, en el bajo, y Andrea Paone, en la batería. 

El Festival Internacional de Jazz y Blues ha contado con la participación de figuras destacadas, que lo han colocado en el circuito de los mejores festivales a nivel nacional e internacional.  

La entrada a los conciertos tendrá un costo de 150 pesos para el público general, y 100 pesos para estudiantes y públicos específicos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas