Por primera vez será en un destino que no produce vinos
El gobierno de Yucatán confirmó que será la sede del Concurso Mundial de Bruselas 2023, luego de recibir el pase de estafeta.
Por su parte, la Secretaría de Fomento al Turismo (Sefotur) señaló que será la primera vez que un destino que no produce vino acoja el evento.
Añadió que la calidad culinaria y la propuesta gastronómica fueron las razones para que Yucatán reciba la séptima edición del concurso.
Te puede interesar: Cultura y bienestar, tendencias de viajes para 2023
La entrega de la estafeta se llevó a cabo en el viñedo Rivero González a cargo de Azucena Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila.
El Concurso Mundial de Bruselas viaja cada año alrededor del mundo en los destinos vinícolas más importantes del planeta.
El evento se realiza con el apoyo de 27 jueces que catan y califican más de 500 etiquetas de vino de aproximadamente 80 casas vinícolas.
Este año, Parras en Coahuila fue la sede del concurso, donde se estableció la primera vinícola de todo el continente americano.
En ediciones anteriores, el encuentro se ha llevado a cabo en Guanajuato (en dos ocasiones), Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua y ahora Coahuila.
Aunque Yucatán no es un destino vinícola, es famosa por licores como el xtabentún, una bebida icónica de la entidad a base de licor elaborado con miel y anís.
Recientemente, el estado realizó Sabores Yucatán, evento que contó con la participación y presencia de chefs de talla internacional y reconocidos como los mejores del mundo.