Uruapan celebrará la noche de muertos con el Festival de las Velas

 
Redacción
hrs.

  • Esperan recibir una afluencia de 150 mil visitantes y una derrama económica de 90 mdp

Del 25 de octubre al 1 de noviembre, se llevará a cabo en Uruapan, Michoacán, el 12° Festival de las Velas en Noche de Muertos 2019, evento que busca fomentar el turismo y preservar las tradiciones dentro de un ambiente familiar. 

Este festival se ha proyectado tanto a nivel nacional como internacional, consolidándose como una opción para vivir de cerca la Noche de Muertos en Michoacán. En su edición 2019, el programa que ofrece está compuesto por más 50 actividades, entre las que destacan música, danza, teatro, exposiciones, concurso de altares, talleres, recorridos nocturnos, entre otros. 

La principal actividad que ofrece el Festival de las Velas consiste en el encendido de más de 50 mil velas el 1 de noviembre, en las plazas de Morelos, Mártires y José María Izazaga, así como por las distintas calles del centro de Uruapan, además del Parque Nacional, Parque Lineal y otros sitios emblemáticos. 

Uruapan ofrece un calendario variado de actividades, el cual combina tradiciones prehispánicas de culto a los muertos, con un espectáculo visual que ha cobrado importancia en los últimos años con el encendido de miles de velas. 

Con una inversión de un millón 250 mil pesos, los organizadores del evento esperan una afluencia de 150 mil visitantes y una derrama económica de 90 mdp durante los siete días que dura el evento.  

El Festival de las Velas ha crecido constantemente desde su inicio en 2008, en su primera edición se encendieron únicamente 800 velas en tres días de actividades, mientras que este 2019 serán 50 mil velas. 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas