Tips para viajar ligero y sin contratiempos 

 
Redacción
hrs.
  • Si viajas con equipaje de cabina toma en cuenta las medidas, materiales, los objetos permitidos y no olvides que únicamente puedes llevar una maleta contigo.

La normativa básica y general para el equipaje de cabina está unificado; sin embargo, existen algunas diferencias que dependen de la aerolínea en la que viajes, la sección de tu boleto, el tipo de tarifa que contrates y el destino final.

El equipaje de cabina o de mano debe tener una medida estándar de 55 x 40 x 20 centímetros incluyendo asas, ruedas y bolsillo; depende las necesidades de los viajeros se puede elegir entre diferentes materiales.

Se considera que las maletas blandas son más ligeras y flexibles; las rígidas ofrecen mejor protección para tus pertenencias, ya que nunca se sabe cuándo éstas pueden estar en riesgo.

Publicidad
Publicidad

Si lo tuyo es el viajar de “mochilazo” se puede optar por backpacks y duffle bags creados con materiales resistentes ideales para lanzarse a la aventura.

De hecho, existen cuatro materiales distintos para el equipaje de mano: polipropileno, policarbonato, textil y ABS. El polipropileno y el policarbonato tienen la ventaja de ser resistentes a los golpes, impermeables, flexibles; el textil puede llegar a mojarse si no tiene un acabado PVC y el ABS, el cual presenta gran resistencia y además es ignífugo; es decir, resistente al fuego.

¿Qué empacar y cómo?

Desde el 2006 existen normas unificadas que indican que todos los líquidos que transportes en la cabina, deben ser menores a los 100 ml en botellas transparentes que faciliten su inspección y que el empaque no supere los 20 x 20 cm.

Si viajas con medicamentos, es importante que tengas la receta médica a la mano para mostrarlos en el filtro previo a tu abordaje.

Por último, si se trata de colores y tendencias, la recomendación es buscar una maleta que vaya con tu personalidad y que sea cómoda para tu forma de viajar.

 

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X