Tips para disfrutar al máximo el Cervantino

 
Redacción
hrs.
  • Sigue estos 7 consejos para no perderte el festival

Para que disfrutes al máximo la edición 47 del Festival Internacional Cervantino que se celebrará del 9 al 27 de octubre, checa estos tips para aprovechar lo más posible de las 295 actividades culturales que contará este evento.

La plataforma online de venta de boletos de autobús, ClickBus, nos da estos siete consejos para asistir al cervantino y no morir en el intento:

Cómo llegar

Publicidad
Publicidad

Debido a la cercanía con la Ciudad de México, viajar en automóvil es factible. Sin embargo, hay que tomar en cuenta cuánto podrías gastarte en gasolina, casetas y el desgaste del auto, junto con pagar estacionamiento en Guanajuato que en estos días incrementa considerablemente.

No obstante, puedes comprar un boleto de autobús que en promedio cuesta 590 pesos desde la CDMX o 300 desde Querétaro.

Hospedaje

Para disfrutar de la experiencia del festival, lo recomendable es hospedarse un par de días en Guanajuato. Las tarifas son muy variadas, pues van desde los 700 hasta los tres mil pesos por noche.

Aunque también existen opciones como hostales o posadas, y actualmente el servicio de Airbnb. Lo más importante es planear qué actividades realizar para reservar una habitación adecuada, tomando en cuenta el número de personas con las que viajas.

Qué comer

Hay muchas ofertas gastronómicas en casi cualquier esquina del festival como pizza, elotes, hamburguesas, etc., pero el Mercado Hidalgo es una gran opción para degustar comida mexicana y cocinas económicas.

Recorrido

Hay dos maneras: planificarlo acorde a los días en los que piensas ir al Cervantino, o las actividades que no te quieres perder. Sin importar qué decidas, es indispensable comprar las entradas días antes de las actividades, ya que no todas son gratuitas.

Algunos de los eventos más esperados son: Hamlet, dirigida por Thomas Ostermeiner, quien por primera vez viene a México; el concierto de la Orquesta Sinfónica de Montreal; la presentación del Ballet Folklórico de México; entre otros.

Maletas

Lo que no puede faltar en tu equipaje para el viaje son zapatos o tenis cómodos para caminar por horas por la ciudad, bloqueador solar, ropa ligera y agua embotellada.

Así como un suéter o sudadera, ya que por las noches la temperatura baja.

Día y noche

Por la mañana puedes aprovechar para recorrer los callejones de Guanajuato, el callejón del beso, el museo de las momias o la Casa Diego Rivera.

Mientras que al caer el Sol puedes visitar la zona de bares como La Madera, Bora Bora, entre otros.

Amplía tu panorama

Al momento de hacer tu itinerario no olvides dejar un espacio para ver una obra nueva o que no conocías. Desde artistas que representan a comunidades vulnerables, hasta aquellos que vienen del extranjero y que ya llevan un gran camino recorrido, estarán en este festival, el cual es ideal para ampliar tu panorama cultural, romper las barreras y aprender cosas nuevas.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X