X
León celebra su 447 aniversario | Periódico Viaje

León celebra su 447 aniversario

León, Guanajuato
 
Víctor Cisneros
hrs.
León celebra su 447 aniversario con su tradicional desfile donde participaron más de mil personas y 80 carros alegóricos

Realizan desfile para conmemorar el aniversario de la ciudad de Guanajuato

Dentro del marco de la celebración del 447 aniversario de la ciudad de León, Guanajuato, se realizó el tradicional desfile.



El evento inició el pasado 22 de enero a las 9 de la mañana, partiendo del Parque Hidalgo hasta la Feria Estatal de León.

Asimismo, constó de seis bloques conformados por 14 carros alegóricos con temáticas como el zoológico de la ciudad.

Te puede interesar: 5 destinos más baratos del mundo para viajar en 2023

Además tuvo elementos artísticos como máscaras del león, instituciones, dependencias gubernamentales y más de mil participantes.

En la inauguración del desfile participaron Yazmín Quiroz López, Directora General de Hospitalidad y Turismo, Alonso Limón Rode, director general de la feria y David Novia Toscano, presidente del patronato de la feria estatal de León.

A la par, se lleva a cabo la edición 2023 de la Feria Estatal de León, que se lleva a cabo del 13 de enero al 7 de febrero.

Se estima que el evento reciba a más de cinco millones de visitantes en los 26 días que se realizará, detalló la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

De igual manera, se prevé que dichos asistentes generen una derrama económica de cerca de dos mil 600 millones de pesos.

También, la Secretaría de Turismo estatal estima que unos 110 mil asistentes a la Feria de León reserven en algún tipo de hospedaje.

Durante las casi cuatro semanas de la feria los hoteles alcanzarán una ocupación de 38 por ciento, calculó la dependencia.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas