Italia celebra al pintor Rafael en 2020

 
Redacción
hrs.

En 2020 se celebran 500 años de la muerte del celebre pintor Rafael y se realizarán en Italia diversas celebraciones en torno a él.


Este 2020 se celebra el V centenario de la muerte del célebre pintor Rafael y para celebrarlo en el Panteón de Roma se colocará una rosa roja sobre la tumba del artista, además de que se realizará todo un programa entorno a él.

Además de honrar la tumba del pintor renacentista nacido en Urbino en 1483 y fallecido en Roma, se presentarán una serie de eventos preparados por el MInisterio de Cultura en las que se destacan algunas muestras en las Escuderías del Palacio del Quirinale de Roma entre marzo y junio, que reunirá 200 obras de Rafael entre pinturas y bocetos.



Unas 50 piezas provendrán de la Galería de los Uffizi de Florencia donde Rafael pasó parte de su vida y otras tantas llegarán desde museos como el Louvre de París, la National Gallery de Londres o el del Prado en Madrid.

También se rendirá homenaje al pintor en su ciudad natal,
Urbino, en donde se podrá visitar su casa natal y el taller de su familia, además de una exposición que lleva por nombre Rafael y los amigos de Urbino en la que se indagan los vínculos del genio con un grupo de pintores y artesanos que enriquecieron su formación y su lanzamiento a la fama en Roma.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X