Hokkaido el lugar perfecto para vivir el invierno en Japón

 
Redacción
hrs.

Distintas actividades en el hielo se pueden disfrutar durante los meses de enero y hasta marzo en esta comunidad japonesa.

Alejado de las zonas de mayor tráfico de Japón, Hokkaido representa uno de los sitios con mayor historia y tradición del país, considerado un acervo de las primeras civilizaciones en la nación, brinda hermosos paisajes para disfrutar en esta exclusiva época, como los que Sapporo, su capital y Sounkyo con su tradicional Festival de la Nieve.

El Festival de la Nieve de Sapporo reúne 30,000 toneladas de nieve para producir 200 esculturas monumentales en el evento invernal más grande que tiene Japón. A partir de febrero, las tres zonas particulares del festival Odori Park, Tsudome y Susukino se visten de blanco entre las creaciones que se acompañan de mapping, música e iluminación. Bajo una temática diferente cada año, sin duda el festival siempre será una opción diferente en cada locación:

Odori
4 al 11 de febrero de 2020
Abierto 24 / 7. (Las iluminaciones se encienden al atardecer y se apagan a las 22:00 hrs.)
Parque Odori: Nishi 1 chome – Nishi 12 chome

La popular pista de patinaje de Odori cuenta con 20 metros de este a oeste y 17.5 metros de norte a sur, para garantizar una experiencia agradable e inolvidable para toda la familia.

Además cuenta con eventos itinerantes en el escenario, alquiler de zapatos de patinaje y zonas de comida. Por la noche, la Torre de TV y el árbol central se encienden, iluminando el área con un suave brillo romántico.

Suskino
4 al 11 de febrero de 2020
Abierto 24 / 7. (Las iluminaciones se encienden al atardecer y se apagan a las 23:00 hrs., el martes 11 se apagan a las 22:00 hrs.)
Ekimae-dori (Station Avenue): Minami 4 jo – Minami 7 jo

Bajo el tema de ‘Disfruta el Hielo’, este sitio ofrece un fantástico espectáculo y concurso de esculturas. En la plaza ‘Fureai Hiroba’, se encuentran esculturas de hielo especiales para tocar e incluso montar, además de tomar fotos en la calle Illumination o disfrutar de la carta de bebidas calientes o cócteles temáticos en el Ice Bar.

Tsudome
31 de enero – 4 de febrero de 2020
Abierto de 09:00 a 17:00 hrs.
Domo Comunitario de Tsudome: Sakaemachi, Higashi-ku, Sapporo-shi, 885-1.

El Domo Comunitario de Tsudome, es el segundo sitio más grande del Festival de Nieve de Sapporo. El lugar incluye toboganes de nieve muy grandes y un área de rafting fuera del recinto, donde todas las edades pueden tener una experiencia de nieve y hielo. Dentro del domo, existen muchas atracciones para los niños y se puede tomar un descanso o tomar un refresco en la espaciosa área designada. Es un lugar donde realmente puedes disfrutar de las maravillas de Hokkaido en invierno.

Publicidad
Publicidad

OTRO PLAN DE VIAJE

Si las fechas de su viaje no son compatibles con el Festival de la Nieve de Sapporo, Sounkyo Ice Waterfall Festival también es perfecto para hacer turismo en invierno en Hokkaido.

Sounkyo en el distrito de Kamikawa, Hokkaido, es un lugar turístico recomendado en invierno. En particular, este evento que solo se puede experimentar en el clima frío intenso, para vivir experiencias de escalada en hielo, fuegos artificiales de invierno que iluminan el cielo nocturno en colores gloriosos y una escultura de hielo de 13 metros de altura que forma un túnel de hielo. Tan solo algunos de los elementos del festival.

Sobre 10 mil metros cuadrados a lo largo del río Ishikari (que atraviesa Sounkyo Onsen), el festival reúne cerca de 30 esculturas de hielo de varios tamaños, aprovechando el clima frío y natural de la zona desde principios de noviembre. Durante el día, las esculturas de hielo brillan azul a la luz del sol. Mientras que por la noche, se iluminan con los siete colores del arco iris, envueltos en una misteriosa atmósfera.

Durante el Ice Waterfall Festival, se llevan a cabo varios eventos interesantes, como “Lucky Mochi Maki – Rice Cake Throwing “, “Yuru-Kyarapikku”, personajes de mascotas no oficiales que compiten en juegos divertidos y ” Waterfall Weddings”. Uno de los eventos más populares es la exhibición de fuegos artificiales que se lanzan desde detrás de las esculturas de hielo, creando hermosas flores de fuego en el cielo nocturno del invierno.

Sounkyo Ice Waterfall Festival – 23 de enero – 15 de marzo de 2020

Sounkyo Hot spring, Sounkyo, Kamikawa-cho Kamikawa-gun, Hokkaido 078-1701

No lo pienses más y adéntrate en la magia del invierno que Hokkaido tiene para ti este invierno, Japón es totalmente la mejor opción para vivirla de cerca y a lo grande.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X