Grupo Presidente rinde homenaje a Francisco Toledo

Equipo del Hotel Presidente Intercontinental.
 
Redacción
hrs.

El Hotel Presidente Intercontinental presentó su ofrenda de Día de Muertos, la cual dedica  al artista mexicano reconocido a nivel internacional por sus obras y su inclinación hacia la naturaleza.

El altar se compone de piezas intervenidas por los artistas Triana Parera, Edurne Esponda, Alejandro Arango, Jazzamoart, Rivelino, Carlos Agustín, Diego Rodarte y Ale de la Puente. Así mismo, cuenta con elementos tradicionales como flores de cempasúchil, papel picado y amate, velas y diversos tipos de agaves que representan al estado de Oaxaca.

Se trata de una ofrenda artística donde resaltan los papalotes y las catrinas inspiradas en Toledo, quien fue escultor, pintor, grabador y fundador en su natal Oaxaca del Instituto de Artes Gráficas (IAGO), el Museo de Arte Contemporáneo, Taller Arte Papel y La Casa de Cultura Juchitán, entre otras.

“HospedARTE” es una iniciativa de Grupo Presidente que tiene el propósito de difundir el trabajo de artistas mexicanos y diferentes expresiones culturales y en esta ocasión, se rinde un reconocimiento a Francisco Toledo con una ofrenda de muertos que se exhibirá en el lobby del hotel hasta el 5 de noviembre, fecha en la que la piezas artísticas se pondrán a la venta. El 50% de lo recaudado se donará al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas