Festival Internacional Cervantino se mantiene en pie

Festival Internacional Cervantino
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Con protocolos de buenas prácticas garantizarán seguridad de asistentes al Festival Internacional Cervantino, no descartan presentaciones virtuales.

La edición 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC) mantiene su fecha de 14 de octubre al 1 de noviembre.

Será hasta junio cuando su Comité Organizador se reúna para determinar con certeza la operación más segura que deberán seguir.

Así lo confirmó Mariana Aymerich, directora general del FIC en entrevista con Periódico Viaje.

Publicidad
Publicidad

“Estamos en una situación distinta, pero todo sigue su curso. Nos reuniremos con las autoridades de salud en junio para plantear los protocolos de buenas prácticas que llevaremos a cabo”

Destacó que lo más prudente será esperar a ver cómo se va a manejar la “nueva normalidad” y así poder decidir los protocolos a seguir.

Ya que aseguró, lo más importante será garantizar a los asistentes, a los artistas y al staff que en octubre trabajarán de forma segura.

Comité Organizador del FIC trabaja para brindar la mayor seguridad.
Comité Organizador del FIC trabaja para brindar la mayor seguridad.

El programa del Cervantino se mantiene vivo

El Comité Organizador integrado por el Gobierno de Guanajuato, la Secretaría de Turismo, la Universidad del estado y la Presidencia Municipal, hasta ahora no han recibido ninguna cancelación oficial por parte de algún artista o alguna compañía.

Y es que, de acuerdo con Mariana Aymerich, cada año el FIC normalmente recibe a invitados y artistas de más de 30 países.

 “Algunos países están estableciendo condiciones para que sus ciudadanos viajen a destinos internacionales seguros y ello determinará los artistas que tendremos”.

Por el momento, el programa previsto hasta el 31 de marzo, se mantiene.

Pero, habrá que esperar hasta julio o agosto cuando se de a conocer el programa final del festival.

Un festival de grandes magnitudes, siempre a la vanguardia

El mayor evento más importante de México y América Latina.
El evento más importante de México y América Latina. Foto: Cortesía FIC.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, el FIC genera una derrama económica de 614.9 millones de pesos.

Así como una ocupación hotelera en el estado del 56 por ciento y una asistencia de más de 430 mil personas. Sin duda un evento que crece año con año en la entidad.

Además, el 70 por ciento de los asistentes son nacionales, principalmente de la Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Michoacán y Aguascalientes.

Mientras que el 29 por ciento son visitantes del estado y el 1 por ciento son internacionales.

Por ello, dichas cifras hacen del Festival Internacional Cervantino, el evento cultural y artístico más importante de México y América Latina.

Y aunque sabemos que este festival destaca por llevar a cabo sus actividades en escenarios públicos y emblemáticos de la capital de Estado.

Mariana Aymerich dijo que no descartan la posibilidad de que algunas presentaciones pudieran ser virtuales y a distancia.

Por lo que están echando mano a la tecnología para estar a la vanguardia digital y llevar al público lo mejor de las artes escénicas.

“Recibiremos a todos los visitantes como se merecen y con todas las medidas de seguridad posibles, para que de cara a octubre estemos preparados”, puntualizó la directora general del FIC.

También podrías leer: https://periodicoviaje.com/2020/04/27/cancelan-oktoberfest-2020-por-coronavirus/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X