Festival Cultural de Mayo de Jalisco se vuelve digital

festival cultural de mayo
 
Redacción
hrs.
Derivado de la contingencia por covid-19, el Festival Cultural de Mayo de Jalisco se vuelve digital para llevar 64 espectáculos al público sin salir de casa

Tendrá más de 40 horas de contenido y 64 actividades

Debido a la cuarentena por covid-19, la edición 23 del Festival Cultural de Mayo de Jalisco se vuelve digital y será transmitido del 8 al 31 de mayo por Youtube.

El Festival Cultural contará con 64 actividades y más de 40 horas de contenido que se podrá disfrutar en la página oficial del FMC de Jalisco.

Este año el evento estará dedicado al 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven y el invitado especial es la comunidad de Quebec.

Publicidad
Publicidad

“La reflexión de que no hay barrera física que pueda limitar el arte fue un gran aliciente para que el festival siguiera adelante”, dijo la secretaria de Cultura.

Te puede interesar: ¿Es mejor comprar un viaje con un asesor o en línea?

Giovana Jaspersen, titular de Cultura de Jalisco, mencionó que se busca que los productos culturales no se detengan por la pandemia de covid-19.

Por su parte, el director del FCM, Alejandro Matos informó que fue gracias a los artistas y las autoridades que el Festival se llevará a cabo de forma digital.

El Festival Cultural de Mayo de Jalisco se vuelve digital debido a la contingencia de covid-19

Actividades del Festival Cultural de Mayo

Los usuarios podrán acceder a los contenidos desde la página oficial del FCM, donde aparecerá la hora y fecha de cada una de las 64 actividades.

El sitio web se dividió en nueve secciones para que sea más sencillo encontrar los eventos, por ejemplo:

  • Danza
  • Sonatas de Beethoven
  • Circo
  • Charlas
  • Formación Artística
  • La Alternativa
  • Artes Plásticas
  • Ediciones anteriores

En esta última sección, se podrá disfrutar de contenido exclusivo de artistas de Jalisco, de Canadá, un pianista de Reino Unido y un colaborador de CDMX.

Por último, la representante de la comunidad Cultural de Quebec, Sthepanie Allard recordó que desde 2012 se ha fortalecido su amistad por el festival.

Comentó que en esta edición la comunidad canadiense participará con la coreografía no. 9 de Cas Public, en la inauguración a las 20:00 horas.

Así como dos representaciones más del Grito de las medusas de Alana Lake los días 22 y 23 de mayo también a las 20:00 horas.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X