Día de Muertos en San Antonio, el más grande de EU

 
Redacción
hrs.
  • La ciudad dedicará más de una semana a esta festividad mexicana

A partir del 26 de octubre y hasta el 3 de noviembre, la ciudad de San Antonio tendrá la celebración más grande de EU sobre el Día de Muertos, con actividades diarias como colocación de ofrendas y altares.

Algunas de estas festividades tienen más de 40 años que se realizan en la ciudad estadounidense, que en esta ocasión ampliará su oferta de entretenimiento con música en vivo, desfiles, vendimias, performances y exposiciones en toda la ciudad como la de Sebastián Escultor.

Entre sus principales actividades destacan:

Publicidad
Publicidad

Muertos Fest (26-27 de octubre) que por séptimo año consecutivo llega a la zona de Hemisfair, en el corazón de San Antonio. Es un evento gratuito para toda la familia donde se colocará el altar más grande de la ciudad, desfiles, lecturas de poesía y mucho más. Este espectáculo fue nombrado una de las 10 mejores celebraciones del Día de Muertos por USA Today.

Day of the Dead (1-3 de noviembre). El barrio de La Villita será el escenario que albergará el desfile que desde hace cinco años acuñó la Ciudad de México y que ha sido replicado en lugares como Moscú y París.

Los tres días de fiesta tendrán actividades como exhibiciones artísticas, juegos infantiles, muestras gastronómicas, catas de cerveza, bailes, desfiles y tradiciones regionales.

Catrineras on the River (1 de noviembre) es un paseo por el río de la ciudad como las tradicionales trajineras de Xochimilco, el cual culminará con la actuación de “La danza de las Mojigangas”.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X