Día de Muertos en Edomex con el Festival de las Almas

Festival de las Almas. Foto: @CulturaEdomex
 
Víctor Cisneros
hrs.
Día de Muertos se celebrará en el Edomex con el Festival de las Almas que se celebrará toda una semana empezando el 30 de octubre en Valle de Bravo
En Valle de Bravo se llevará a cabo de forma híbrida el Festival de las Almas

Pare evitar contagios de Covid-19, la décimo octava edición del Festival de las Almas en Valle de Bravo, Edomex, se realizará de forma híbrida.



El evento se llevará a cabo del 30 de octubre al 7 de noviembre en el Pueblo Mágico mexiquense.

Debido a la contingencia, se planean actividades culturales en formato virtual y presencial para la celebración de Día de Muertos.

Te puede interesar: Estados que cancelan festejos de Día de Muertos

Publicidad
Publicidad

“Estamos en cuenta regresiva para el Festival de las Almas 2020, que este año cumple su mayoría de edad y sabemos que es un año en el que debemos tener todos los cuidados por el contexto que vivimos a nivel global”, compartió Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales.

Luego de la experiencia por la apertura de museos, cines y teatros, indicó que se optó por un formato semipresencial para minimizar riesgos.



Esta edición estará enfocada en mostrar la riqueza cultural de la parte sur del Edomex, por medio de música, bailes y otras muestras artísticas.

“Hay una serie de actividades en dos foros, particularmente la Velaria y el Museo Joaquín Arcadio Pagaza, más uno que estará alternando, me parece importante señalar que con respecto a otros años tendremos únicamente el 40 por ciento de las actividades”, añadió.

Todas las actividades del Festival de las Almas se podrán seguir a través de las redes sociales de Turismo Edomex.

El concierto inaugural desde el teatro Macedonio Alcalá, sin público y transmitiendo en vivo para el Festival de las Almas.

Comentarios



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas