Descubre el Inuvik Sunrise Festival de Canadá

 
Redacción
hrs.

Durante sólo 23 minutos el sol se asoma luego de pasar días de oscuridad y para celebrarlo hay todo un festival.

Los Territorios del Noroeste en Canadá son el lugar perfecto para ver las auroras boreales, pero hay otra experiencia así de colorida y mágica que debes tener en cuenta para amar un viaje inolvidable de invierno.

¿Te imaginas pasar más de 30 días sin un rayo de sol? En la comunidad de Inuvik el sol se oculta a las 2:05 pm del 05 de diciembre y no vuelve a salir sino hasta la primera semana de enero, ¡por sólo 23 minutos!

Por eso, la espera del sol es tan preciada que cada año los habitantes del lugar hacen una fiesta espectacular para recibir la luz de regreso: el Inuvik Sunrise Festival.

Durante este evento te podrás enamorar de la fogata gigante que se prende durante cada edición de esta celebración y de un show de fuegos artificiales que no tiene igual, en medio de la oscuridad invernal que está a punto de terminar.

Además, déjate contagiar por el ritmo de los tambores y de la danza regional, mientras eres parte de una experiencia inmersiva entre sus canciones, ritmos, leyendas y hasta recreaciones de hazañas de las generaciones pasadas.

Aprovecha al máximo tu aventura en los Territorios del Noroeste y no dejes de incluir el Inuvik Sunrise Festival en tu itinerario. En 2020 sucederá entre el 03 y el 05 de enero así que apunta la fecha y programa tu viaje para ver este fenómeno.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X