Copa Baja California reactivará pesca deportiva

 
Víctor Cisneros
hrs.
Copa Baja California reactivará pesca deportiva en San Quintín. La gran final se llevará a cabo durante dos jornadas en septiembre

El próximo fin de semana se reactivará la pesca deportiva en San Quintín

Con el torneo serial internacional Copa Baja California, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del estado (SEST) busca reactivar la pesca deportiva.

Celina Domínguez, subsecretaria de Pesca y Acuacultura, indicó que este certamen ayudará a la reactivación de San Quintín.

Según datos de la dependencia, la pesca deportiva genera anualmente una derrama económica de 400 millones de pesos.

Asimismo, la subsecretaria agregó que este serial constará de tres torneos, por lo que se prevé una derrama de 11.7 millones de pesos.

Te puede interesar: Cinco destinos para hacer cicloturismo en México

Tan sólo en San Quintín existen 42 hoteles registrados con una capacidad de mil 045 habitaciones, por lo que se espera una alta ocupación.

La inauguración y junta de capitanes del torneo, será el viernes 27 a las 19:00 horas, en el restaurante y salón del Molino Viejo.

Mientras que la salida de embarcaciones está programada tentativamente a las 06:00 horas del sábado 28 de agosto en la rampa del lugar.

La premiación de quienes lleguen a la báscula con los ejemplares de mayor peso, será a las 19:00 horas del mismo sábado.

La gran final de la Copa Baja California se celebrará los días 24 y 25 de septiembre en Ensenada con un premio de 50 mil pesos al primer lugar.

Los participantes que deseen pre inscribirse pueden hacerlo en la página oficial dando click en el siguiente enlace.

Los primeros lugares de cada sede, obtendrán un pase para representar a Baja California en el Campeonato Nacional, organizado por la Federación Nacional de Pesca Deportiva A.C.

El campeonato de pesca deportiva se llevará a cabo en Huatulco, Oaxaca, con posibilidades de representar al país en Italia 2022.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas