Chiapas celebrará primer Birding and Photo Festival

 
Víctor Cisneros
hrs.

Promoverán turismo sostenible en el estado

El primer Birding and Photo Festival de avistamiento de aves se realizará del 26 al 29 de febrero en las zonas más emblemáticas de Chiapas, donde aficionados y expertos en esta actividad podrán disfrutar de diferentes rutas y aprender sobre el cuidado del medio ambiente.

“Este tipo de eventos ayudarán a las comunidades indígenas chiapanecas, pues además de dejarles una derrama económica, promoverán el cuidado del medio ambiente, los recursos naturales y las especies que habitan en la región”, indicó Katyna de la Vega, secretaria de Turismo de Chiapas.

Señaló que habrá diferentes rutas que se podrán realizar durante estos cuatro días, algunas gratuitas y otras con cuotas de recuperación que van de los 300 a los mil 700 pesos, por lugares como el Cañón del Sumidero, la Biósfera de la Sepultura y la Selva El Ocote.

A los principiantes e interesados en el tema, se les prestará equipo como binoculares y otros aditamentos para que puedan aprender cómo realizan esta actividad los profesionales. Un guía experto o biólogo los acompañará en todo momento para hablar sobre las especies endémicas chiapanecas.

“Este será uno de los primeros eventos amigables con el medio ambiente que queremos promover en Chiapas, junto con otras atracciones para incentivar el turismo sostenible en el estado junto con el Turismo de Naturaleza que es uno de los más importantes para nosotros”, concluyó De la Vega Grajales.

Además, se tienen organizados recorridos pre y post festival por la Selva Lacandona, San Cristóbal de las Casas, la Reserva Montes Azules, y más, junto con talleres y ponencias impartidas por expertos internacionales.

Katyna de la Vega, Secretaria de Turismo de Chiapas
Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas