Celebra San Patricio Fest en CDMX

 
Redacción
hrs.

La fiesta que pinta de verde al mundo volverá a la Ciudad de México el próximo domingo 15 de marzo del 2020.

La quinta edición del San Patricio Fest llevará a cabo un desfile por las principales calles de la colonia Condesa gracias al apoyo de la Embajada de Irlanda y la Delegación Cuauhtémoc.

La cita es el domingo 15 de marzo a las 11 de la mañana, se iniciará con una misa en honor al santo patrono de Irlanda en la Parroquia de Santa Rosa de Lima y el desfile iniciará a las 12 del día para culminar en el Parque España.

Se contará con la presencia del cuerpo diplomático de la Embajada de Irlanda en México encabezado por la Srita. Bridget Dolan, en representación de la embajadora de Irlanda en México Bárbara Jones; así como autoridades de la Delegación Cuauhtémoc.

Cabe destacar que San Patricio goza de fama por sus milagros y doctrinas, pero la celebración va más allá de lo religioso para convertirse en una oportunidad de conocer el folclore y tradiciones celtas, gracias a la música de gaitas, los bailes irlandeses y evocaciones históricas que realizan los grupos participantes durante el evento, comentó Stephen Murray Kiernan, quien encabeza el Patronato del Comité Organizador del San Patricio Fest 2020.

Al terminar el desfile, los asistentes podrán ingresar a los pub’s patrocinadores para disfrutar de la gastronomía irlandesa y los espectáculos de grupos de música folk, danza y bandas de gaitas.

En esta edición participarán la Banda de Gaitas de la Ciudad de México y la Banda de Gaitas de la Asociación Cultural de Galicia.

Las agrupaciones de danza irlandesa, Inishfree School of Irish Dancing, McGuire Irish Dance, Artish Pachuca by InisihFree Texas, la Parroquia de San Patricio y la Comunidad de Setter Irlandeses; así como los grupos de danza escocesa ISH Dance Society y Dance Corps.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas