CDMX cancela festejos de Navidad por pandemia

 
Redacción
hrs.
La CDMX cancela festejos de Navidad por pandemia de Covid-19 por lo que no se va a instalar la pista de hielo en el Zócalo

No habrá pista de hielo ni actividades presenciales en CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum adelantó que la CDMX no instalará la pista de hielo en el Zócalo y se cancelarán los festejos de Navidad.

En conferencia de prensa, informó que no se realizarán actividades en la capital que signifiquen aglomeraciones de personas.

“Serán actividades virtuales. Desafortunadamente no estamos en condiciones otro tipo de actividades en el Zócalo este año y lo vamos a anunciar en su momento”, dijo.

La Jefa de Gobierno de la CDMX indicó que realizar algún tipo de festejos que reúna a los ciudadanos no sería responsable.

Te puede interesar: Pueblos Mágicos cerca de CDMX que ya abrieron

Sobre el árbol de Navidad que se coloca cada año, refirió que aún analizan si se va a poner; aunque la mayoría de las celebraciones serán virtuales.

Hasta el momento, la CDMX registra más de 100 mil contagios por Covid-19 y 13 mil muertes por este virus.

Bellas Artes
Bellas Artes en contigencia.

Asimismo, a causa de la pandemia, la Ciudad de México canceló el famoso desfile de Día de Muertos y las actividades relacionadas de forma presencial.

El gobierno capitalino tuvo que ofrecer el desfile de esta fecha de forma virtual organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística capitalino.

Otros eventos importantes que se realizaron en la CDMX sin público fue el Grito de Independencia y el desfile de la Revolución.

Varios estados de la República también cancelaron sus festividades de Día de Muertos y contemplan cancelar algunas de Navidad.

Por ejemplo, Zacatecas no tendrá su festival navideño, aunque sí colocará la iluminación que caracteriza a su capital en esta época.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas