Cancelan Festival Nudista de Zipolite 2021 por Covid

Pareja playa
 
Víctor Cisneros
hrs.
Cancelan Festival Nudista de Zipolite 2021 por Covid, aunques la playas del destino permanecerán abiertas con medidas
Gobierno de Oaxaca canceló festival de Zipolite

Organizadores del Festival Nudista de Zipolite 2021 indicaron que el gobierno de Oaxaca canceló el evento por la pandemia de Covid.

Indicaron que la Secretaría de Salud estatal suspendió el festival debido al aumento de contagios en el estado.

Sin embargo, autoridades de San Pedro Pochutla indicaron que aunque se cancela el evento nudista, el destino sigue abierto con restricciones.

Asimismo, los organizadores del festival decidieron que este 2021 sería un “encuentro” para respetar las medidas sanitarias por coronavirus.

Te puede interesar: Reanudan trámite de pasaporte en CDMX y Edomex

El festival estaba programado para realizarse en Zipolite del 29 de enero al 1 de febrero, ya que es uno de los más importantes del estado.

Comentaron que algunos turistas ya tenían reservaciones para el encuentro nudista desde el año pasado y es una actividad que deja gran derrama económica.

Autoridades locales anunciaron a inicios de enero que los eventos masivos se cancelaban por un repunte de casos de Covid en Oaxaca.

Sin embargo, Zipolite y algunas otras playas del destino seguirán abiertas al público con las medidas sanitarias correspondientes.

Desde diciembre, Zipolite otorgó el permiso para que los organizadores realizaran el festival nudista, pero esta vez más pequeño como encuentro.

Se realizaría únicamente con las personas que ya habían confirmado su participación, sin conciertos y otras actividades recreativas.

En años previos a la pandemia, el festival llegó a reunir hasta siete mil asistentes en Zipolite que dejaron derrama no solo en esa playa.

Los turistas también dejaban ingresos en otros destinos cercanos como Mazunte, Puerto Ángel y San Agustinillo.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas