Arranca Festival Cervantino, será híbrido por Covid

 
Víctor Cisneros
hrs.
Arranca el Festival Internacional Cervantino 2021 que en este año será híbrido por la pandemia de Covid-19. Se podrá ver en línea

El festival más famoso de Guanajuato tendrá actividades presenciales y virtuales

La 49 edición del Festival Internacional Cervantino arrancó con la inauguración de la mano del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.

Asimismo, para este año se tiene preparada una edición híbrida debido a las precauciones y medidas por la pandemia de Covid.19.

Los estados y países invitados de honor en el Cervantino son Coahuila y Cuba, que ofrecerán actividades presenciales y virtuales.

En esta edición participan mil 865 artistas de 19 países como: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, India, Israel, Italia, Japón, México, Perú, y Reino Unido.

Te puede interesar: Pueblos Mágicos para celebrar Día de Muertos

También se ofrecerán 81 funciones en Guanajuato: 47 Música, 5 Danza, 29 Teatro. Y de manera virtual: 14 son de Música, 4 Danza, 9 Teatro, y Ópera.

En la apertura de la Fiesta del Espíritu también se contó con la presencia del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Solís Riquelme.

Este año, el Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo hasta el 31 de octubre con transmisiones diarias vía streaming.

En esta ocasión, está la novedad de poder descargar la aplicación móvil del Cervantino para poder disfrutar de la programación.

Todos los eventos que se transmitan en la página oficial de festival serán totalmente gratuitos, y se pueden ver de igual forma por redes sociales.

Si pretendes asistir a los eventos presenciales, se pueden adquirir los boletos en línea en la taquilla virtual, indicó en comunicado.

Para este año, se implementaron nuevos protocolos y medidas sanitarias para garantizar la salud de los asistentes pese a la pandemia.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas