7 mitos que te dicen cómo eliminar el covid-19

 
Redacción
hrs.

¿El cloro o el alcohol para las heridas sirven?

Ante la alerta por el covid-19, muchos mitos han surgido de cómo se puede eliminar este virus con métodos como usar cloro, alcohol del 96, secadoras de cabello, con ajo o con una vacuna contra la influenza. Pero la realidad es diferente:

¿Sirve aplicarse cloro o alcohol para eliminar el coronavirus?

La respuesta es no. El alcohol que no está en gel antibacterial y el cloro aplicado al cuerpo no sirven para esto. Estos productos deben usarse para limpiar superficies y no en la piel ya que pueden dañar los ojos y la boca.

¿Puedo reutilizar una mascarilla clínica? ¿Se pueden desinfectar?

No. Las mascarillas clínicas o N95 sólo deben utilizarse una vez. Ya que la parte exterior del cubrebocas pudo ser infectada y no sirve lavarla o desinfectarla con gel antibacterial o jabón. Debe ser desechada.

¿Sirven las vacunas contra la neumonía o influenza?

Tampoco. Las vacunas contra estas enfermedades no protegen contra el covid-19 ya que es diferente a esos padecimientos, por lo que se necesita desarrollar un medicamento específico para ésta.

¿Comer ajo ayuda a prevenirlo?

Aunque el ajo es un alimento saludable y contiene propiedades antimicrobianas, ningún estudio oficial ha probado que ayude para protegeros del coronavirus.

¿Afecta solo a los adultos mayores o también a los jóvenes?

El covid-19 puede infectar a todas las personas. Aunque los adultos mayores y gente con enfermedades crónicas como diabetes son más susceptibles o pacientes inmunocomprometidos. La OMS recomienda que todos tomen medidas para protegerse.

¿Los antibióticos son eficaces?

No. Los antibióticos solo atacan bacterias y no virus como en este caso. Si presenta síntomas es mejor acudir con un doctor y no automedicarse.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas