Tras el descubrimiento de una nueva variante de covid-19 en África (B.1.1.529), algunos países en Europa y Asia han incrementado los controles fronterizos para evitar la diseminación del virus.
El 26 de noviembre, el Reino Unido agregó a Botswana, Sudáfrica, Lesotho, Eswatini, Zimbabwe y Namibia a su lista roja de países de riesgo.
“Estamos tomando medidas de precaución para proteger la salud pública en un momento crítico al entrar en invierno y estamos monitoreando la situación de cerca”, dijo el secretario de Estado de Salud y Atención Social del Reino Unido, Sajid Javid.
Tal vez te interese leer: CDC pide volver a usar cubrebocas por variante Delta
Por su parte, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, anunció que se propondrá al bloque un alto al transporte aéreo al sur de África debido a la aparición de esta nueva variante Covid.
Alemania declaró al sur del continente africano como una área de restricción debido al virus; España anunció que suspendería los viajes a Sudáfrica y Botswana desde el 30 de noviembre; mientras que en Francia, autoridades suspendieron temporalmente los vuelos a la región durante 48 horas.
En Asia, Singapur y Malasia restringieron las llegadas provenientes de la región del sur de África y Japón, en lugar de suspender los vuelos, reforzó los controles fronterizos.