La pandemia de Covid permite a los viajeros descansar mientras trabajan desde casa o en otro destino
Debido a la tendencia de trabajar desde casa a causa de la pandemia de Covid, el interés por las rentas vacacionales aumentó 40 por ciento.
De acuerdo con un análisis de Despegar, al cierre de 2021 esta tendencia aumentó de forma exponencial en el país.
Esto debido a la posibilidad que brinda el trabajo remoto de laborar desde cualquier destino y complementarlo con el descanso.
Te puede interesar: Carnival ya no exigirá uso de mascarilla en sus cruceros
La empresa de viajes señaló que algunas de las razones de este incremento son:
Estancias más largas por rentas vacacionales
Este tipo de viajes se prestan para tener estadías más largas, ya que no existe la necesidad de volver a trabajar a una oficina.
Además, esto le da la oportunidad a los viajeros de experimentar nuevas aventuras y realizar más actividades en el destino.
Cambiar de aires
Muchos viajeros optan por alquileres temporales o rentas vacacionales que sean acogedores, en donde tengan comodidades como en sus propias casas.
Sin embargo, rentar también les permite tener vistas o atracciones fascinantes para disfrutar en el tiempo libre y así poder despejarse y cambiar de aires.
Diversidad de destinos para rentas vacacionales
Con este tipo de alojamientos se puede elegir entre destinos nacionales e internacionales, pues solo se necesita buen acceso a internet.
Más es más
Esta tendencia también se caracteriza por tener alojamientos más grandes, es decir no se limita a una habitación de hotel o un cuarto.
Algunos viajeros optan por llevar a toda la familia o varios amigos para rentar casas completas y divertirse después de trabajar.