X
Confirman el primer caso de Ómicron en México | Periódico Viaje

Confirman el primer caso de Ómicron en México

Covid
Despegar ofrece pruebas PCR. Fuente: Pixabay.
 
Andrea Mendoza
hrs.
La Secretaría de Salud confirmó el 3 de diciembre el primer caso de la variante Ómicron de Covid-19 en México, el paciente está estable.

La Secretaría de Salud confirmó el 3 de diciembre el primer caso de la variante Ómicron de Covid-19 en México, el paciente por el momento permanece en un hospital privado de Ciudad de México y se encuentra aislado.



La noticia también fue confirmada por el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, quien informó que el paciente es un hombre de 51 años de edad proveniente de Sudáfrica. La persona arribó a Ciudad de México el 21 de noviembre y seis días después empezó a presentar síntomas relacionados al virus Covid-19.

Recibió atención médica en un hospital privado el 29 de noviembre y, en un comunicado, la Dirección General de Epidemiología, a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), informó que el estudio del viajero procedente de Sudáfrica había confirmado su contagio por Covid-19 con resultado positivo también a la nueva variante Ómicron.

Tal vez te interese leer: Crece alerta por nueva variante Covid

También se reportó que hasta el momento el hombre se encuentra estable con saturación del 95%. Dado el contexto y complejidad de esta nueva variante del virus, el paciente se encuentra en aislamiento preventivo voluntario.

El subsecretario informó que desde el pasado 26 de noviembre se estableció un protocolo de vigilancia virológica para identificar tempranamente casos coronavirus en personas que llegan de cualquier país. También mencionó que cerrar fronteras y bloquear bienes no son medidas útiles para contener las variantes del virus.

De igual manera, López Gatell llamó a conservar la calma y seguir aplicando las medidas preventivas para evitar contagios.

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento, las personas que tuvieron contacto con el primer caso no registran síntomas, signos de alarma o positividad al virus SARS-CoV-2. Sin embargo, continúan invitando a la población a vacunarse para reducir los riesgos de hospitalización y muerte.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas