X
China tendrá turismo espacial para 2025 | Periódico Viaje

China tendrá turismo espacial para 2025

turismo espacial
Turismo espacial
 
Margarita Solís
hrs.
Para iniciar el turismo espacial en China existen tres posibles modalidades, una de ellas se aplicará en 2025.

El turismo espacial surgió hace siete años en China, pero se prevé que para 2025 se promoverá entre los viajeros más extremos una de tres modalidades que ahora se revisan.



La primera modalidad es que los turistas con las condiciones físicas y psicológicas requeridas sean los que lleguen hasta una estación espacial.

Como segunda opción se consideró transportar a los viajeros en un cohete.

La tercera ha sido considerada como el inicio de este segmento turístico, que serían vuelos suborbitales, para los cuales el pasajero necesitaría menos requerimientos.

Sin embargo, se consideró una cuarta alternativa para el turismo espacial en China que serían los vuelos de larga distancia en menos tiempo del habitual.

Fue en 2015 cuando China inició en los viajes espaciales, y a partir de entonces logró construir una industria en crecimiento. En la actualidad realizó exitosamente una prueba de un avión espacial suborbital que es reutilizable.

El 26 de agosto de 2022, el avión despegó verticalmente desde el centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan, hizo un recorrido y aterrizó cumpliendo con las condiciones técnicas, lo hizo en el aeropuerto de Mongolia.

La nave para el turismo espacial de China fue fabricada con una combinación de tecnología espacial y aviación comercial. Desde julio de 2021 la sometió a evaluaciones y operaciones de mantenimiento.

Los viajes turísticos al espacio surgieron en Estados Unidos en 2002 con la fabricación de la nave SpaceX, aunque en 1980 ya comenzaba a comercializarse eso vuelos.

China tiene 370 empresas dedicadas a la producción de satélites, de la comunicación espacial y lanzan cohetes. Además, tres de sus ciudades buscan cumplir con las condiciones para realizar el turismo espacial en China, que son Shanghái, Shenzhen y Wuhan.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas