Cerrarán algunas playas en Yucatán en Semana Santa

Puerto Progreso, Yucatán
 
Víctor Cisneros
hrs.
Cerrarán algunas playas en Yucatán en Semana Santa como las de Puerto Progreso hasta el 11 de abril; aunque restaurantes si podrán operar

Playas de Puerto Progreso de Yucatán cerrarán toda Semana Santa

Puerto Progreso, Yucatán, anunció que mantendrá cerradas sus playas durante toda la Semana Santa para evitar contagios de Covid.

Asimismo, el Comité de Asesoramiento en Salud de Yucatán, anunció el cierre de los malecones del destino durante esta fecha.

Mientras que el gobierno estatal informó que los restaurantes que se ubican sobre el Malecón Tradicional de Progreso podrán operar.

También, otros servicios turísticos como hoteles podrán operar bajo las restricciones del semáforo naranja de la entidad en Semana Santa.

Te puede interesar: Playas abiertas en México durante Semana Santa

Autoridades de Yucatán pidieron a la población permanecer en casa para evitar un repunte de contagios de Covid en vacaciones.

El gobierno yucateco reiteró que queda prohibido el acceso a playas y zonas costeras durante Semana Santa y hasta el 11 de abril.

Desde el pasado 1 de marzo, en Yucatán están prohibidos los eventos masivos y sociales como bodas, XV años, bautizos y otros festejos.

Mientras que para reuniones laborales o congresos, están permitidos con un máximo de aforo de 30 por ciento en salones.

Anteriormente, las playas y malecones de Puerto Progreso y Telchac cerraron a causa de la pandemia de Covid, pero reabrieron el 17 de febrero.

Yucatán se suma a otros estados de México que también cerrarán sus playas durante Semana Santa para evitar repunte de casos.

Entre ellos se encuentra Chiapas que suspenderá acceso a las playas hasta el 18 de abril; Baja California Sur cerrará las playas de La Paz.

Y Nayarit sí permitirá el accesos a sus playas pero con aforos reducidos de hasta 50 por ciento y horario reducido desde las 5 de la mañana.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas