Celebraciones virtuales del orgullo

 
Andrea Mendoza
hrs.
Este año, debido a las crisis mundial por la pandemia de Covid-19, habrán celebraciones virtuales del orgullo que suplan a los eventos cancelados.

Incluso aunque se lleven a cabo en todo el mundo, los desfiles y celebraciones de visibilización LGBTI+ tendrán que posponerse debido a la pandemia mundial ocasionada por el virus Covid-19. En su lugar, se llevarán a cabo celebraciones virtuales del orgullo.

San Francisco es una ciudad conocida por albergar una de las celebraciones más grande y significativas del orgullo. Este año, el lugar de sus dos días de festejo, se llevarán a cabo pláticas, conciertos en vivo, eventos pregrabados y concursos online.

Todos los eventos se transmitirán a través de la plataforma San Francisco Pride y están programados para el 27 de junio de 1 a 9 pm y para el 28 de junio de 2 a 7 pm.

Publicidad
Publicidad

 El Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI, quien está a cargo de la celebración del orgullo en Madrid, anunció que todos los eventos de este año se harán de manera virtual del 1 al 5 de julio.

La marcha del orgullo LGBT en Ciudad de México también se llevará a cabo de manera virtual en un evento a desarrollarse el 27 de junio a partir de las 12 del día a través del canal de YouTube de los organizadores.

Cabe recordar que México cumplió ya un año con la certificación para promover el turismo LGBTI+.

Celebraciones virtuales mundiales: Global Pride 2020

Debido a que las celebraciones en todo el mundo debieron suspenderse, un colectivo de nombre Global Pride se unió con asociaciones de todo el mundo para visibilizar a la comunidad.

De acuerdo al sitio de internet “Global Pride brinda una oportunidad para que la comunidad LGBTI+ de todo el mundo se una y celebre la diversidad y la igualdad durante estos tiempos difíciles”.

Estas celebraciones virtuales del orgullo tendrán lugar el 27 de junio con 24 horas ininterrumpidas de contenido en las que se pretenden reunir a la mayor cantidad posible de organizadores alrededor del mundo.

Entre los invitados confirmados está la primer ministro de Noruega, Erna Solberg.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas