Caribe Mexicano inaugura su pabellón en FITUR

 
Andrea Mendoza
hrs.
Caribe Mexicano participa en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2021 que este año tiene como tema “Especial Recuperación Turismo”.

Caribe Mexicano participa en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2021 que este año tiene como tema “Especial Recuperación Turismo”.

Dicha feria se lleva a cabo en Madrid España y para esta edición su agenda está enfocada en mantener alianzas con aerolíneas y tour operadores.

Durante el primer día de actividades en la FITUR, se realizó la ceremonia de inauguración del pabellón del Caribe Mexicano. La inauguración contó con el tradicional corte de listón.

Tal vez te interese leer: Promueven el Caribe Mexicano en Europa

Al momento del corte estuvieron presentes en el pabellón: el secretario de turismo de México, Miguel Torruco; la embajadora de México en España, María Carmen Oñate Muñoz; el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo; el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de Quintana Roo, Andrés Aguilar; el director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado, IDEFIN, Bernardo Cueto; el director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Javier Aranda; el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves; la directora de Turismo de Solidaridad, Patricia Media Zamora y la representante del municipio de Tulum, Laura Huerta.

Al momento, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha sostenido reuniones con tour operadores, medios de comunicación especializados en turismo y agencias de viajes.

Para el resto de FITUR se espera que se sigan haciendo labores de networking con la finalidad de impulsar esta región del país.

En los meses pasados, y también como parte de una estrategia de reactivación del turismo, el Caribe Mexicano estuvo realizando caravanas virtuales. Éstas se enfocaron en el mercado europeo y estuvieron disponibles en los distintos idiomas de los mercados emisores.

En las caravanas virtuales se presentaron todos los destinos que conforman la región y también hubo sesiones de networking para tour operadores y agencias de viaje europeas.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X