Candidata a presidencia de OMT propone fondo de asistencia global

 
Redacción
hrs.
Candidata a ocupar la Secretaría General de la OMT, propuso la recuperación del sector a través de un Fondo de Asistencia global

Mai Al Khalifa, Presidenta de la Autoridad de Bahréin para la Cultura y las Antigüedades y candidata a ocupar la Secretaría General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), propuso la recuperación del sector a través de un Fondo de Asistencia global.
 
“Es importante desarrollar un Fondo de Asistencia de la OMT para atender la emergencia, que permita la reactivación eficaz del turismo. El compromiso es trabajar para la obtención de fondos a través de bancos donantes, agencias de financiamiento y grandes corporaciones, que permitan establecer este apoyo al sector”, dijo.
 
Su propuesta es reactivar el turismo a través de una comunicación más eficaz entre los países emisores y receptores de turismo, guiada por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y otras agencias internacionales.

Además propone que la OMT desarrolle una nueva visión en materia de innovación y tecnología, estándares internacionales de capacitación y educación en turismo y hotelería, que permitan al sector adaptarse a la nueva realidad.

Mai Al Khalifa es, además, Presidenta Regional Árabe para el Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO y fundadora del Centro para la Investigación y la Cultura Sheikh Ebrahim.

Se ha desempeñado como Ministra de Cultura en su país y ha sido Embajadora Especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo de la OMT.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X