Tatiana Bilbao, quien estuvo al frente del proyecto arquitectónico del nuevo Acuario Del Mar de Cortés en Mazatlán, dio a conocer sus alcances el sábado 22 de abril en el evento The World Around que se llevó a cabo en el Museo Guggenheim de Nueva York.
Será el próximo 29 de abril, cuando esta obra abrirá sus puertas y de manera simultánea cerrará las suyas el tradicional Acuario de Mazatlán.
Actualmente los propietarios del nuevo acuario están negociando con la presidencia municipal de Mazatlán, para seguir operando las salas dedicadas a los lobos marinos y a los pingüinos que todavía siguen abiertas en el viejo acuario.
Será el 15 de mayo cuando se realizará la inauguración oficial del Acuario Del Mar de Cortés, que sufrió un retraso de casi dos años debido a la pandemia del Covid-19.
Guillermo Zerecero, su director general, explicó que expertos responsables de aspectos cruciales del acuario como el principal tanque de acrílico provenían de Japón y varios países de Europa por lo que no pudieron seguir con sus tareas debido a las reglas de confinamiento.
Con una coinversión pública-privada por más de mil 800 millones de pesos, el nuevo acuario será el más importante de América Latina.