Bezos busca llegar a la Luna y ofrece 2 mmdd a la NASA

Turismo espacial
 
Víctor Cisneros
hrs.
Carrera del turismo espacial busca llegar a la Luna luego que Jeff Bezos ofreciera dos mil millones de dólares a la NASA para esto

Space X ya tiene un contrato con la NASA para llegar a la Luna

La carrera del turismo espacial toma cada vez más fuerza, pues ahora Jeff Bezos de Blue Origin quiere que la NASA le permita ir a la Luna.

Para este propósito, el dueño de Amazon le ofreció a la agencia espacial más de dos mil millones de dólares para llevar astronauta al satélite.

Recientemente, en abril de 2021, la NASA le concedió a Space X de Elon Musk un contrato de casi tres mil millones de dólares.

Esto le da la posibilidad al empresario de construir una nave para que los astronautas regresen a la Luna en 2024, luego de rechazar a Bezos.

Sin embargo, el hombre más rico del mundo no se da por vencido y dijo a la NASA que renunciaría a sus pagos del actual año fiscal.

Te puede interesar: Regresan cruceros a Yucatán tras suspensión por Covid

Space X Launch
SpaceX Falcon 9 será lanzado en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral.

Asimismo, que pagaría una misión orbital para que la agencia estadounidense examine su tecnología con tal de ir a la Luna.

También, Blue Origin está dispuesto a aceptar un contrato a plaza fijo y cubrirá cualquier sobrecosto de desarrollo del sistema.

“Sin competencia, la ambición lunar a corto plazo de la NASA se retrasará, a última instancia constará más y no será del interés del gobierno”, dijo Bezos.

Desde 1972, la NASA no lleva a astronautas a la Luna y piensa volver al satélite natural de la mano de Space X y su programa Artemis.

Tanto Blue Origin y Space X ya realizaron los primeros vuelos al espacio, lo que da pie a pensar en el turismo espacial en unos años.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas