Space X ya tiene un contrato con la NASA para llegar a la Luna
La carrera del turismo espacial toma cada vez más fuerza, pues ahora Jeff Bezos de Blue Origin quiere que la NASA le permita ir a la Luna.
Para este propósito, el dueño de Amazon le ofreció a la agencia espacial más de dos mil millones de dólares para llevar astronauta al satélite.
Recientemente, en abril de 2021, la NASA le concedió a Space X de Elon Musk un contrato de casi tres mil millones de dólares.
Esto le da la posibilidad al empresario de construir una nave para que los astronautas regresen a la Luna en 2024, luego de rechazar a Bezos.
Sin embargo, el hombre más rico del mundo no se da por vencido y dijo a la NASA que renunciaría a sus pagos del actual año fiscal.
Te puede interesar: Regresan cruceros a Yucatán tras suspensión por Covid
Asimismo, que pagaría una misión orbital para que la agencia estadounidense examine su tecnología con tal de ir a la Luna.
También, Blue Origin está dispuesto a aceptar un contrato a plaza fijo y cubrirá cualquier sobrecosto de desarrollo del sistema.
“Sin competencia, la ambición lunar a corto plazo de la NASA se retrasará, a última instancia constará más y no será del interés del gobierno”, dijo Bezos.
Desde 1972, la NASA no lleva a astronautas a la Luna y piensa volver al satélite natural de la mano de Space X y su programa Artemis.
Tanto Blue Origin y Space X ya realizaron los primeros vuelos al espacio, lo que da pie a pensar en el turismo espacial en unos años.