X
Balacera en Xcaret deja dos víctimas y un herido, todos canadienses

Balacera en Xcaret deja dos víctimas y un herido, todos canadienses

Foto del responsable de la balacera en Xcaret compartida por el secretario de seguridad pública de Quintana Roo
 
Andrea Mendoza
hrs.

Derivado de una discusión entre huéspedes, una persona abrió fuego contra tres personas dentro del Hotel Xcaret. Autoridades estatales confirmaron que las tres personas agredidas son de origen canadiense, una de ellas se encuentra en el hospital y dos fallecieron.



A las 2:36 pm del 21 de enero, Lucio Hernández Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, confirmó mediante Twitter un reporte de disparos dentro del Hotel Xcaret y añadió que el conflicto sucedió tras una discusión entre huéspedes.

Posteriormente, también desde su cuenta de Twitter, el funcionario confirmó que dos de ellos estaban siendo trasladados a un hospital mientras que uno más había perdido la vida. Dentro de la información proporcionada también confirmó que las tres personas son de origen canadiense.

Hernández Gutiérrez mencionó más tarde que las autoridades del grupo de coordinación ya desplegaron un operativo para lograr la captura del agresor. Acompañó el informe con fotos del huésped que empezó el fuego e instó a proporcionar información para la detención del individuo.

Actualización: la Fiscalía General de Quintana Roo, a través de su cuenta de Twitter, informó que la primera persona que perdió la vida contaba con antecedentes delictivos y que una segunda persona murió, también contaba con historial criminal.

Por su parte, Hotel Xcaret se mantiene cooperando con las autoridades de Quintana Roo para las indagatorias y la aceleración del proceso de investigación. Grupo Xcaret difundió un posicionamiento oficial lamentando los hechos.

En el comunicado mencionan que el hecho es un evento dirigido y aislado, reafirman su compromiso con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

De acuerdo a distintos medios canadienses, en un comunicado un portavoz de Global Affairs de Canadá dijo que está al tanto de los informes acerca de los ciudadanos canadienses que se vieron afectados por el incidente ocurrido dentro del Hotel Xcaret en México.

“Los funcionarios consulares se están comunicando con las autoridades locales para recopilar más información y estar listos para brindar asistencia consular”, dice el comunicado.

“Debido a consideraciones de privacidad, no se puede divulgar más información”.



hrs.

Escribe de turismo para Periódico Viaje y El Financiero, parte del programa Imágenes del Turismo de Imagen Radio. Amante de los viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas