ASUR reporta pérdidas por 565 mdp

 
Redacción
hrs.
Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) anunció pérdidas de 565 millones de pesos en el segundo trimestre del año debido a Covid-19

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) reportó pérdidas por 565 millones de pesos en el segundo trimestre del año.

Estos números están dados a partir de su comparación con el mismo periodo pero en el año 2019.

ASUR también reportó que su tráfico de pasajeros cayó en un 94 por ciento en todos los aeropuertos que opera. Esto debido a las restricciones de viaje y a la crisis ocasionada por el virus Covid-19.

Publicidad
Publicidad

El grupo aeroportuario cuenta con nueve aeropuertos en México entre los que se incluyen Cancún, Cozumel, Huatulco, Mérida y Oaxaca. También cuenta con seis terminales aéreas en Colombia y una en Puerto Rico.

En cuanto a ingresos comerciales se refiere, la empresa perdió un 85 por ciento. Se entienden como ingresos comerciales todos los relacionados a tiendas, servicios bancarios, casas de moneda y renta de autos, entre otros.

En el marco de la Cumbre Latinoamericana de Turismo 2020, Carlos Trueba, director general del aeropuerto de Cancún, comentó que en la sede que él dirige ya implementaron protocolos.

Para recuperar la confianza de los viajeros, los aeropuertos de ASUR tomaron en cuenta tantos la medidas internacionales como las regionales.

“Tomamos otras medidas de manera voluntaria y resiliente para mejorar la experiencia de nuestros pasajeros. En el mundo veremos cambios grandes y aplicaciones tecnológicas de autoservicio” comentó durante el evento.

Añadió que aunque la aviación ya había empezado a hacerlo la pandemia obligará a los aeropuertos a apresurar la implementación de medidas.

En su opinión, la recuperación de ASUR podría tomar dos años o más iniciando en 2021.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas