Así luce la nueva normalidad de Italia

 
Redacción
hrs.

Italia cumplió apenas un amanecer de su nueva normalidad. Después de un confinamiento que se extendió por 86 días y de ser el foco rojo de la pandemia, el país volvió a ver aviones en sus pistas de aterrizaje, personas a las afueras de sus museos y gente sentada a las mesas de los restaurantes.

Las escenas más conmovedoras ocurrieron en los aeropuertos que ya están abiertos al tráfico aéreo de todo el mundo. En ese primer día de nueva normalidad el aeropuerto de Fiumicino que se encuentra en Roma recibió alrededor de 100 vuelos entre salidas y llegadas.

View this post on Instagram

Resúmen 2020 🦠

Publicidad
Publicidad

A post shared by Matias Arizu (@matiarizu) on

Por otro lado, los restaurantes volvieron a abrir, aunque con medidas de distanciamiento social, en los locales dedicados a los alimentos ya se pueden ver personas sentadas en sus mesas exteriores.

Otras de las actividades que se reanudaron en el país fueron las entradas a museos y atracciones turísticas. Aunque no se permite el aforo de muchas personas, estos lugares pueden recibir visitantes desde el primero de junio, apenas dos días antes de la apertura total de Italia.

Uno de los momentos más significativos de la nueva normalidad de Italia fue el vuelo de nueve aviones militares que a su paso dejaron por el cielo una estela de los colores de la bandera italiana para celebrar que el país superó la cuarentena y reactivará sus actividades después de la crisis por la que pasó.

La constante en todos los sitios es el uso de mascarillas protectoras, la falta de acercamiento entre personas y las cámaras de temperatura, sobre todo en aeropuertos y fronteras.

En la última actualización de cifras referentes al virus Covid-19 correspondiente al día 4 de junio, Italia registraba 234 mil casos confirmados, 162 mil personas que habían logrado recuperarse y 33 mil muertes ocasionadas por la pandemia mundial.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X