Los anfitriones de Airbnb son aliados de quienes visitan destinos que padecen problemas sistémicos de inseguridad, aseguró Ángel Terral y dijo que una forma de acotar los riesgos es viajar acompañados de los consejos de las personas que viven allí.
En esta segunda parte de la entrevista con el director general de la plataforma en México, sostuvo también que como varias cabezas piensan mejor que una los anfitriones se han convertido en un “departamento de mercadotecnia”, que está posicionando los atractivos de los países donde tienen sus propiedades.
Terral compartió una experiencia personal, cuando tuvo que viajar a Río de Janeiro en uno de los momentos en que esa ciudad de Brasil tenía altos niveles de violencia.
“Yo estaba muy preocupado y entonces decidí hospedarme en una habitación de una casa de una familia local, a través de la plataforma”.
“Fue una de esas ocasiones en que el viaje comenzó antes de subirme al avión, pues estuve intercambiando mensajes con mis anfitriones quienes resultaron unos grandes aliados pues me orientaron incluso sobre dónde debía de contratar un taxi a mi llegada al aeropuerto”.
Desde su perspectiva ese es sólo un ejemplo de cómo la “economía compartida” ha cambiado la manera de viajar y al ser interrogado sobre la importancia o no de volver a invertir en el futuro en la “marca país” en México, dijo no tener información para dar una opinión.
Sin embargo, consideró que el sector turístico mexicano fue uno de los que más rápidamente se recuperó tras el inicio de la pandemia debido a que sus fronteras permanecieron abiertas.
En ese escenario, sostuvo que el emprendedurismo mexicano también jugó un papel importante en la recuperación y que los anfitriones se convirtieron en promotores, pues muchos de ellos estuvieron y siguen compartiendo información y consejos para disfrutar los atractivos de México.
Tal vez te interese leer: Airbnb generó en México una derrama de 94 mil millones de pesos