Alerta de viaje de USA impactará Semana Santa

Playa Estados Unidos
 
Víctor Cisneros
hrs.
La alerta de viaje de Estados Unidos hacia México impactará el turismo en Semana Santa de forma negativa, indicó la Concanaco-Servytur
En 2019, Semana Santa generó 10 mil mdp en este periodo vacacional

La Alerta de Viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos a México por la pandemia de Covid-19, impactará de forma negativa en Semana Santa.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) dijo que en otros años esta temporada dejó una derrama de hasta 10 mil millones de pesos.

José Manuel López, presidente del organismo, indicó la alerta de viaje estadounidense afectará esta Semana Santa aunque no es muy popular allá.

“Este año, serían dos años consecutivos que el turismo en el país se afectan por la pandemia de Covid-19”, agregó López Campos.

Te puede interesar: Líneas de cruceros cancelan viajes a Alaska en 2021

Asimismo, consideró que la alerta de viaje es un duro golpe aunado a las restricciones que impuso el gobierno de Estados Unidos a los turistas.

Cancún, México

Según cifras de Datatur, durante Semana Santa de 2020, México apenas recibió 2.2 millones de turistas extranjeros.

Esto estuvo muy por debajo de los 8.1 millones de visitantes internacionales que se reportaron en la misma temporada pero de 2019.

El pasado fin de semana, la Embajada de Estados Unidos en México pidió a los estadounidenses replantear sus vacaciones de semana Santa por la pandemia de Covid.

“Los estadounidenses deben reconsiderar su viaje no esencial a México durante Semana Santa. Los casos de Covid se mantienen altos en la mayor parte del país”, informó la Embajada.

Mientras que quienes deban viajar por alguna causa, deberán presentar una prueba PCR negativa antes de volver a Estados Unidos.

También, pidió que se informaran sobre las restricciones y medidas especiales contra Covid acorde al destino en México que visitarán.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas