X
Airbnb suspende operaciones en Rusia y Bielorrusia | Periódico Viaje

Airbnb suspende operaciones en Rusia y Bielorrusia

Airbnb
 
Andrea Mendoza
hrs.
Airbnb anunció que suspenderá operaciones en Rusia y Bielorrusia, también anunció que dará alojamiento gratis a ucranianos.

Tras las operaciones militares de Rusia en Ucrania, Airbnb anunció que suspenderá todas sus operaciones en Rusia y Bielorrusia. 



Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb, anunció la medida a través de su cuenta de Twitter.

En un comunicado enviado por correo electrónico, Airbnb confirmó que la compañía ha bloqueado los calendarios para que no acepten nuevas reservas en ambos países. También ha restringido a los usuarios en Bielorrusia y Rusia para que no puedan hacer nuevas reservas como invitados.

Según la firma de investigación de alquileres vacacionales AirDNA, Rusia alberga actualmente más de 93.000 listados activos de alquileres a corto plazo, mientras que Bielorrusia tiene poco más de 3.700. 

Por otro lado, Airbnb anunció durante esta semana que ofrecerá hospedaje temporal gratuito hasta a cien mil refugiados que han huido de Ucrania.

Brian Chesky, director ejecutivo de la plataforma, pidió ayuda en redes sociales para lograr el objetivo. “La mayor necesidad que tenemos es que haya más personas que puedan ofrecer sus casas en países cercanos, incluidos Polonia, Alemania, Hungría y Rumania”.

Las personas que tengan la posibilidad de hospedar a refugiados ucranianos pueden acceder a la página de Airbnb para conocer los requisitos que deben cumplir como anfitriones de la plataforma



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas