Airbnb lanzó una iniciativa sin fines de lucro para ayudar a las personas a encontrar un lugar para alojarse durante una crisis sanitaria, desastre natural, etc.
La plataforma tiene como nombre Airbnb.org se y forma parte de una asociación con varias organizaciones entras las que se encuentra la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja.
Como parte de su lanzamiento, Airbnb.org donó $2 millones de dólares a las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y el Esfuerzo de Ayuda Organizada por la Comunidad para apoyar a los trabajadores de la salud que luchan contra la pandemia.
En un segundo plano, la organización sin fines de lucro permite a los anfitriones de Airbnb brindar estadías gratuitas o con descuento a los afectados por crisis, incluida la pandemia, y desastres naturales.
Los anfitriones que ofrezcan estadías o hagan donaciones periódicas a Airbnb.org recibirán una insignia en su perfil en reconocimiento de su compromiso de ayudar a las comunidades.
Los fundadores de Airbnb, Brian Chesky, Joe Gebbia y Nate Blecharczyk, ofrecieron por su parte $6 millones de dólares para apoyar a los socios y las comunidades afectadas.
Los planes para Airbnb.org es recibir en el futuro donaciones privadas de empresas e individuos para poder financiar más estancias para quien lo necesite.
La idea de ofrecer refugio a los necesitados surgió en 2012 cuando una anfitriona de la plataforma abrió su casa a los afectados por el huracán Sandy en Estados Unidos.
La compañía dice que desde entonces más de 100,000 anfitriones han ayudado a brindar estadías a trabajadores de socorro, refugiados, solicitantes de asilo y trabajadores de la salud.
Los programas Open Homes y Frontline estancias de la plataforma ahora formarán parte de Airbnb.org.
“Airbnb.org es un testimonio de la generosidad de nuestra comunidad y el poder de una idea que comenzó con un anfitrión hace ocho años y se ha transformado en un movimiento de compasión y hospitalidad” comentó Joe Gebbia.