Aeropuertos mexicanos buscan reducir huella de carbono

 
Redacción
hrs.
Más de 500 aeropuertos en el mundo aplican diferentes prácticas para reducir la huella de carbono, 71 son de Latinoamérica.

A través del Airport Carbon Accreditation (ACA) al menos 30 aeropuertos mexicanos tienen una certificación por aplicar acciones para reducir la huella de carbono.



Algunos de eso aeropuertos son el de Cancún, Cozumel, Huatulco, Mérida y Oaxaca, entre otros, informó el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC).

Entre los más de 30 aeropuertos mexicanos con esta certificación también están Otros aeropuertos mexicanos son Tapachula, Veracruz y Villahermosa.

En el programa Acreditación de Huella de Carbono (por su nombre en español) están certificados más de 500 aeropuertos en todo el mundo. Y 71 de esa lista se encuentran en Latinoamérica, incluyendo México.

“Tenemos que descarbonizarnos lo antes posible, o enfrentarnos a las desalentadoras externalidades de un aumento incontrolado de las emisiones. Resulta alentador ver el gran número de aeropuertos de los cinco continentes que participan en la acreditación del carbono aeroportuario,”, aseguró Niclas Svenningsen, director de Coordinación de Programas de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

A nivel mundial, más de 200 aeropuertos afiliados a ACI-LAC están trabajando no solo para reducir las emisiones de CO2 bajo su control, sino también para involucrar a otras partes interesadas en el proceso.

Además, ya son 63 aeropuertos en todo el mundo que están logrando reducciones absolutas de las emisiones de carbono, en línea con el objetivo del Acuerdo de París.

Los 500 aeropuertos que participan en el ACA para reducir la huella de carbono buscan cumplir con los 6 niveles de certificación: Mapeo, Reducción, Optimización, Neutralidad, Transformación y Transición.

También te puede interesar leer: HOY SE INAUGURA EL ACUARIO DEL MAR DE CORTÉS EN MAZATLÁN



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas