Aumentan viajeros con armas en aeropuertos de Estados Unidos

 
Andrea Mendoza
hrs.
La TSA de Estados Unidos reportó un aumento en la detección de armas de fuego en aeropuertos, más de 93% estaban cargadas.

Los agentes de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) interceptaron mil 500 armas de fuego en los puntos de control de seguridad de aeropuertos de Estados Unidos.



De acuerdo a los datos de la dependencia, durante el primer trimestre de 2023 se confiscaron un promedio de 16.8 armas de fuego por día. Más del 93% de estas armas estaban cargadas. 

El número de capturas de revólveres y pistolas durante los primeros tres meses del año representa un aumento del 10.3 % respecto al mismo período en 2022.

Las leyes de posesión de armas varían según el estado y el gobierno local, pero están prohibidas en el equipaje de mano, en los puntos de control de seguridad de la TSA y a bordo de la aeronave, incluso si el pasajero tiene un permiso de portación oculta.

Los pasajeros con armas de fuego encontradas en un equipaje de mano en un punto de control de la administración también están sujetos a las leyes locales o estatales aplicables en ese aeropuerto que pueden incluir citaciones, arrestos o multas.

Los turistas pueden viajar con un arma de fuego si la empaquetan correctamente  en el equipaje facturado y la declaran a la aerolínea en el momento del check-in. 

Las aerolíneas pueden tener requisitos adicionales para viajar con armas de fuego y municiones, por lo que los viajeros también deben comunicarse con su aerolínea con respecto a las políticas de transporte de armas de fuego y municiones antes de llegar al aeropuerto.

Tal vez te interese leer: Por falta de visas, viajeros no visitarán Estados Unidos



hrs.

Escribe de turismo para Periódico Viaje y El Financiero, parte del programa Imágenes del Turismo de Imagen Radio. Amante de los viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas