La pandemia generó cambios radicales en la industria de reuniones, por ello su recuperación ha sido lenta, actualmente hay 8 tendencias que marcan su desarrollo.
De acuerdo con información de Portal Estratégico de Información de la Industria de Reuniones (PEiiR) en América Latina que es una iniciativa de STA Consultores y Global Meetings and Tourism Specialists, prevé que en 2022 la industria crecerá 18% respecto al 2021.
En la última encuesta realizada por PEiiR, los eventos organizados en los primeros meses de 2022 fueron: 62% presenciales, 19% virtuales y 19% híbridos.
Ante esas cifras se concluyó que los eventos híbridos se han mantenido constantes en el tiempo, pero los virtuales decrecen haciendo que los presenciales aumenten.
TENDENCIAS PARA EL SECTOR
En la última publicación de Radar Turístico de STA Consultores y PR Central se dieron a conocer las 8 tendencias de la industria de reuniones:
- Las reuniones híbridas llegaron para quedarse debido a la adopción generalizada de videoconferencias durante la pandemia.
- La industria de eventos y reuniones está adoptando cada vez más un modelo de centro regional (hub) donde los eventos se llevan a cabo simultáneamente en diferentes destinos en todo el mundo.
- Los viajeros ahora deben esforzarse más para justificar los costos de viaje para las reuniones cara a cara, tanto para viajes corporativos como para eventos de negocios.
- La diversidad, la equidad y la inclusión se han convertido en una de las principales prioridades sobre cómo los profesionales de eventos de asociaciones eligen las ubicaciones de los sitios.
- Los clientes de eventos empresariales buscan más ayuda y flexibilidad para disminuir el riesgo.
- Los hoteles y recintos deben continuar invirtiendo en el desarrollo de la fuerza laboral para mejorar la alfabetización digital y mejorar sus capacidades.
- La sostenibilidad es ahora mucho más importante para los dueños de los eventos y sus socios.
- Las organizaciones de destino necesitan una visión más regional para conectar a dueños de eventos con una gama más amplia de capital intelectual.